Machu Picchu Inca Jungle Trek

Hay muchas formas de hacer un trek a Machu Picchu y una de los más emocionantes es el Inca Jungle Trek. Esta excursión es muy popular entre los mochileros, debido a que es más barata y combina la caminata con muchas otras actividades divertidas. A continuación les damos una idea del itinerario día a día […]

Hay muchas formas de hacer un trek a Machu Picchu y una de los más emocionantes es el Inca Jungle Trek. Esta excursión es muy popular entre los mochileros, debido a que es más barata y combina la caminata con muchas otras actividades divertidas.

A continuación les damos una idea del itinerario día a día de lo que implica el hacer el Inca Jungle Trek.

Consejo rápido: Si te diriges hacia o desde el Aeropuerto de Lima, se recomienda enfáticamente usar el bus lujoso de Airport Express Lima para llegar hacia y desde tu hotel. Más seguro y más barato que un taxi sin límite de equipaje al igual que Wi-Fi gratis y cargadores de USB a bordo, ideal para viajeros.

Día 1:

Después de haber llegado a Cusco desde Lima, el Inca Jungle Trek comienza con un cómodo viaje en bus a la ciudad en Ollantaytambo donde hay varios de los lugares de interés.

Después de esto, el bus sube hasta la cima de la montaña Málaga, donde se asciende a una altura aproximada de 4.300 m.s.n.m., y ¡aquí es donde comienza la diversión!

Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, y qué mejor manera de bajar la montaña que en ¡bicicletas montañeras muy seguras! El grupo a bordo de las bicicletas desciende rápidamente a través de las curvilíneas carreteras, con paradas para admirar el impresionante paisaje que los rodea.

El tour tendrá muchas paradas en el camino, en pueblos de la zona antes de finalmente llegar a la base de la montaña después de aproximadamente ¡3 horas de adrenalina en bicicleta de montaña!

Ten en cuenta que todo el mundo siempre se promete a sí mismo que no intentarán ir rápido, pero nunca es realmente cierto.

Después de quemar todas esas calorías en la montaña, sigue un merecido almuerzo en el pueblo de Santa María. Una sabrosa comida siempre está incluída en todos los treks por la selva que se ofrecen en Cusco.

De Santa María, la caminata se abre camino a la parada de una noche de Pispatayoc. Sin embargo, aquí se tiene que tomar una decisión… o bien hacer una pequeña caminata o ir en canotaje hasta el albergue ecológico.

El canotaje normalmente cuesta $30 extra, pero vale la pena el precio y es adecuado para todo el mundo, ¡incluso para los que no saben nadar!

Sea cual sea el modo de transporte, llegarás a un a Eco Lodge donde pasarás la noche rodeado de belleza natural.

Bicicletas en el Inca Jungle Trek

Día 2:

El día 2 es el más día más difícil. ¡Es cuando el verdadero trek comienza después de un día de diversión!

Comienza temprano el día caminando sobre partes del Camino Inca Original y seguirás los caminos que se crearon hace cientos de años. Tu guía se detendrá en muchos lugares a lo largo del camino para enseñarte todo sobre esta civilización, te ayudará a entender el propósito del Camino del Inca y cuán inteligentes fueron los Incas para crear este tipo de senderos hace muchos años.

También pasarás por plantaciones de café, así como por diferentes tipos de árboles frutales y te encontrarás con mucha flora y fauna. No olvides que estás en el Inca Jungle Trek por lo que te encontrarás con una variedad de aves y distintos animales ¡incluyendo algunos monos cuando hace un buen día!

Lo más destacado de la mañana de este segundo día de caminata, es llegar a la cima de la montaña donde tendrás increíbles vistas del valle de Urubamba.

Después de almorzar, continuarán la caminata y bajarán hacia el otro lado de la montaña, cruzando muchos ríos y granjas en el camino.

Es un día largo y duro, pero hay una recompensa al final del camino cuando llegues al pueblo de Santa Teresa y visites las increíbles aguas termales naturales.

Hay 4 piscinas naturales diferentes, que van desde caliente, muy caliente, muy muy caliente y ¡helada! La gente local recomienda sumergirse entre la muy muy caliente y la helada para asegurarte que no te duelan las piernas en la mañana.

Después de las aguas termales, serás llevado a un lodge rural para cenar, donde es probable encontrar otros turistas que son parte de treks similares, ¡únete a ellos para un poco de música y baile!

Para información en reservar un tour, comparar operadores y revisar precios recomendamos usar FindLocalTrips.com una página web para tours y actividades a través de Sudamérica.

Día 3:

El día 3 hay también se puede comenzar muy temprano o un poco más tarde, queda a tu elección. Puedes escoger entre hacer 3 horas de caminata, o cruzar el cañón en la tirolesa por unos $30 extra.

Para aquellos con bajo presupuesto la caminata puede ser lo mejor, pero las tirolesas son algo digno de hacer y atravesar un cañón en la cuerda floja da miedo ¡sin importar quién seas!

Sin importar si haces la caminata o la tirolesa, todo el mundo se reúne de nuevo en Hidroeléctrica donde, después del almuerzo, continúan recorriendo parte del increíble Camino del Inca, incluso llegando a caminar a lo largo de las famosas vías férreas. Ten cuidado ya que estas líneas todavía están en uso hoy en día por lo que si oyes un tren viniendo, ¡CORRE!

Después de unas 3 horas de caminata y un delicioso almuerzo, finalmente llegarás a Aguas Calientes, el pueblo que funciona como puerta de entrada de Machu Picchu.

Llegarás a las 4 pm habiendo completado tu Inca Jungle Trek pero aún tendrás a la joya de la corona esperando a tu llegada… ¡Machu Picchu! Las enormes torres de la montaña sobre Aguas Calientes y sus pequeñas calles preparan el terreno para tu subida a la Ciudadela Inca en la mañana en el Día 4 donde finalmente verás la recompensa de todo tu trabajo duro durante los últimos 3 dias.

Día 4:

Despertarte temprano también es opcional pero, si decides madrugar iniciarás la caminata hacia la cima de Machu Picchu a las 4 am. Se hace tan temprano para que estés ahí cuando abran a las 6 am lo que significa que Machu Picchu no estará lleno de turistas y puedes llegar a ver el hermoso amanecer sobre esta increíble ¡maravilla del mundo!

El guía te lleva por cerca de 2 horas alrededor de las ruinas, explicando todo sobre Machu Picchu y la forma en que se perdió durante cientos de años. Después de esto estarás libre para explorar por tí mismo, o mejor aún, libre de subir a una de las 2 montañas que están por encima de Machu Picchu y desde donde se ve toda la ciudadela. Estas montañas son Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu.

Importante: las entradas para estas montañas se agotan con anticipación ya que es desde aquí donde tendrás la foto de postal de Machu Picchu, por lo que ambas montañas son muy populares entre los turistas.

Cuando sientas que has pasado tiempo suficiente en Machu Picchu (Spoiler Alert: ¡nunca será suficientemente!), bajarás de regreso a Aguas Calientes para comer, comprar algunos recuerdos y luego tomar el mundialmente famoso tren de Machu Picchu a Cusco.

En definitiva, el Inca Jungle Trek se trata de 4 días y 3 noches de incontables historias, ruinas ancestrales, espectaculares escenarios, así como la bombeante adrenalina de actividades divertidas como la tirolesa o las bicicletas montañeras.

El Inca Jungle Trek a Machu Picchu agrega un valor increíble para cualquiera que desea descubrir Machu Picchu de una forma divertida y emocionante sin tener que quedar en bancarrota.

RESERVA EL INCA JUNGLE TREK AHORA

Para reservar una excursión al Inca Jungle Trek le recomendamos usar FindLocalTrips.com una página web de búsqueda y comparación de tours a través de toda Sudamérica.
flt-logo-01