Pisco es el nombre del aguardiente de uva peruano. Producido principalmente por destilación a partir de la vid, como el coñac, pero sin la larga crianza en barricas de madera. Se convirtió en uno de los productos nacionales del Perú y sólo puede ser producido a menos de 2.000 m.s.n.m. El Pisco tiene sus orígenes […]
Pisco es el nombre del aguardiente de uva peruano. Producido principalmente por destilación a partir de la vid, como el coñac, pero sin la larga crianza en barricas de madera. Se convirtió en uno de los productos nacionales del Perú y sólo puede ser producido a menos de 2.000 m.s.n.m.
El Pisco tiene sus orígenes en el siglo XVI, especialmente en Perú y Chile, donde los conquistadores encontraron tierra fértil, perfecta para cultivar uvas. Al principio, las uvas no eran aptas para la elaboración de vino, pero se destilaron y más tarde este producto se hizo popular entre los marineros, que comenzaron a llevar botellas con de este destilado de vuelta a Europa. Después nombraron la bebida como la ciudad en donde la compraron: Pisco, que a su vez había sido nombrada por la vasija redonda de barro que se utiliza para almacenar el licor.
Related: 6 Must Try Pisco Cocktails
Así como el vino blanco, rojo y el champagne tienen sus propio diseño de copa para apreciar y degustar correctamente sus sabores, el pisco tiene su propia copa diseñada y producida por la mundialmente conocida Casa Austríaca Riedel.
Para diseñar esta creación, se investigaron diferentes aspectos y varias opciones de prueba para ver cuál de ellas permite al pisco ofrecer mejores sensaciones. Elegido entre los 29 prototipos finales, la copa de cristal diseñado exclusivamente para el pisco peruano se presentó en Viena el 11 de mayo de 2006, y fue enviada a Perú el 24 de julio de 2006.
Un vaso con forma de tulipán (o campana invertida) con aro abierto, tallo largo para resaltar su elegancia y una base lo suficientemente grande como para asegurar su buena estabilidad. El diseño ayuda a minimizar la expresión alcohólica, haciendo la bebida más amable y mejorando los aromas frutales/florales y sabores del destilado. Este vidrio es perfecto para el disfrute y el placer de todo el trago, no para su degustación.
El Pisco Sour es el cóctel más tradicional a base de pisco y es considerada una bebida típica de Perú y Chile, pero la receta no es la misma. Para hacer la variedad peruana, mezcla todos los ingredientes en una coctelera y sirve, sin hielo, en una copa sours. Luego se decora con dos gotas (y sólo dos) de amargo de Angostura.
Un chilcano de pisco puede no ser el más popular, pero es definitivamente más fácil de preparar que el pisco sour y es muy refrescante. Para hacerlo, se vierte todos los siguientes ingredientes en un vaso alto y luego se adorna con una rodaja de limón y ¡a disfrutar!
También conocido como el Manhattan peruano. Una bebida con una gran tradición, El Capitán es una bebida elegante y única. Su historia comienza en Puno, alrededor de la década de 1920, cuando los capitanes del ejército solían beber una mezcla especial de vermut y pisco después de hacer sus rondas nocturnas. La receta es muy sencilla, basta con mezclar los siguientes ingredientes en un vaso previamente enfriado.